No somos favoritos: Zidane

El entrenador del Real Madrid acepta que América puede ser un equipo que le meta en aprietos y al que no le ganarán con la camisa

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid (Reuters)

Yokohama, Japón

Zinedine Zidane sonríe, el entrenador del Real Madrid es un tipo que fluye con soltura en la sala de prensa, se toma el partido contra el América como algo serio, porque sabe que puede ser un escollo duro si su escuadra no está concentrada, por más favorito que salga el cuadro blanco. 

"Llegamos bien, un poco cansados, pero ya con los dos días estamos ya listos para el partido que tenemos mañana", después intentó corregir las palabras que dio hace unos días en el sentido de que no conocía nada de las Águilas.

"Es un poco de todo, pero el rival lo conocemos, no necesitamos meses para conocer al rival y los jugadores también, los tres días hemos hablado de eso, vamos a hablar un poco más mañana en los detalles, pero para nosotros ahora tenemos que hacer un gran partido, no se gana con la camiseta y es verdad, pienso lo mismo, vamos a tener que luchar, jugar bien para pasar a la final, estoy convencido de eso y los jugadores también".

Matizó que "no somos favoritos, el partido lo tenemos que jugar contra un equipo de cuidado eh, vamos a jugar contra un rival muy bueno, que sabe jugar y nos puede meter en dificultades y a mí equipo le voy a decir que el partido no está ganado hasta el final".

El técnico francés confirmó la baja de Sergio Ramos, el central español llegó a Japón con sobrecarga y prefieren no arriesgarlo, en la retaguardia blanca también sería baja el central Pepe, por lo que todo apunta a que la pareja de centrales blancos esté compuesta por Nacho y Raphael Varane.

Zizou "dijo que el juego parte 50 a 50" y que será en el campo donde tengan que demostrar. El galo habló de Ricardo La Volpe, dijo que "lo conozco de nombre no personalmente, es un buen entrenador, de experiencia con jugadores muy buenos, sabemos que el futbol mexicano son jugadores de talento que nos pueden meter en dificultades y esperamos eso, un partido complicado y difícil".

Zinedine sabe que el partido podría tener un punto de complejidad por la motivación que tendrá América de hacer un partido que raye lo extraordionario. "Para ellos es un sueño jugar contra el Real Madrid y a lo mejor es solo una vez y conocemos esta situación, la única cosa que tenemos que hacer es meter la concentración para contrarrestar eso, pero estamos conscientes de eso que es un partido importante para ellos, pero lo es igualmente para nosotros".