No somos favoritos ante Barcelona: Zidane

El entrenador del Real Madrid afirma que su equipo no es el favorito ante el clásico de mañana y lo consideran como un partido más.

Zinedine Zidane entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane entrenador del Real Madrid (Reuters)

Madrid, España

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que su equipo no es favorito en el clásico de mañana frente al Barcelona y que una victoria de sus hombres tampoco decidiría la Liga española de futbol a su favor.

"El Madrid no es favorito mañana. Vamos a tener que trabajar y luchar. Nosotros vamos a jugar contra un gran equipo, lo sabemos, y lo vamos a preparar muy bien, nada más", afirmó Zidane en rueda de prensa.

"Para nada estará ganada la Liga si ganamos mañana. Es un partido más", añadió el técnico francés del Real Madrid.

Con un partido aplazado pendiente de disputar, los blancos lideran el campeonato español con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que mañana visita el estadio Santiago Bernabéu.

Pese a esa ventaja y a su reciente clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones europea, donde se enfrentarán al Atlético de Madrid, Zidane sostuvo que su equipo no está "confiado" y siente la misma presión de "jugar un partido importante".

"Hay mucha gente que piensa que estamos confiados, pero no. Estamos muy concentrados en mañana, únicamente en mañana", aseveró el técnico galo, tras ensalzar las virtudes del Barcelona, eliminado de la Champions por la Juventus de Turín el miércoles.

"Sabemos el equipo que viene mañana, es un equipo muy bueno, que ha demostrado muchas cosas esta temporada en cualquier campo, no va a tener una presión particular por jugar en el Bernabéu. Sabemos que tendremos que hacer un partido grande", estimó Zidane.

El entrenador del Real Madrid también adelantó que el galés Gareth Bale, con molestias en los últimos días, entrará en el convocatoria y que el portugués Cristiano Ronaldo está "física, mental y moralmente preparado" para afrontar el gran duelo ante el Barcelona.