Yaya Touré deja plantada a selección de Costa de Marfil

El mediocampista del Manchester City ya había anunciado su retiro del representativo africano y no asistió a la concentración en Francia

Yaya Touré, mediocampista del Manchester City
Yaya Touré, mediocampista del Manchester City (AFP )

Ciudad de México

El mediocampista del Manchester City Yaya Touré ha desatendido el llamado de la selección de Costa de Marfil, ya que no se ha presentado a la concentración en Francia.

En un comunicado, la federación de futbol de "los elefantes" expresó que "todos los jugadores convocados que juegan en Europa están presentes en Beauvais, excepto Yaya Touré, del Manchester City. El equipo técnico de Costa de Marfil no tiene noticias del capitán de la Selección que ganó la Copa Africana de Naciones en 2015".

Touré fue incluido de nuevo en una convocatoria con su selección después de tres años, ya que tras haber conseguido la corona del "continente negro" anunció su retiro del combinado nacional marfileño.

El medio creativo de 34 años ha ganado en tres ocasiones el premio a Jugador Africano del Año y ha defendido la camiseta de los "elefantes" en 102 ocasiones, incluyendo tres Mundiales, marcando 19 goles.