West Ham, el nuevo equipo del 'Chicharito' Hernández

Javier Hernández jugará con los ’Hammers’ la próxima temporada tras su paso en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen; aquí te decimos más acerca del equipo londinense

Escudo del West Ham United
Escudo del West Ham United (Tomada de Twitter @WestHamUtd)

Ciudad de México

El West Ham United Football Club será el nuevo equipo donde el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández continuará su carrera futbolística en Europa; a pesar de no ser uno de los conjuntos más fuertes de Inglaterra, el equipo londinense es conocido por haber debutado a estrellas del balompié inglés. Aquí te contamos un poco de su historia.

TE RECOMENDAMOS: 'Chicharito' Hernández es el nuevo jugador del West Ham.

Fue fundado por trabajadores del acero del Támesis, en el año 1895, con el nombre de Thames Ironworks FC y fue en 1900 cuando cambiaron a West Ham United.

En sus 122 años de historia, ha estado en 32 temporadas en las ligas de ascenso de Inglaterra y en 56 en el máximo circuito inglés.

Son conocidos con los sobrenombres 'The Hammers' (Los Martillos) y 'The Academy of Football' (La Academia de Futbol). El primer mote fue dado por los martillos que caracterizan el escudo del equipo y el segundo se lo asignó la prensa inglesa en los años 60 por la cantidad de jóvenes talentos que generó. Entre los canteranos que el club debutó se encuentran: Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole, Michael Carrick y Jermain Defoe.

Los 'Hammers' nunca han obtenido un campeonato de la Premier League; no obstante, entre sus laureles están tres FA Cups, una Community Shield y una Recopa de Europa.

En 2016, dejaron el estadio Boleyn Ground, donde habían jugado como local los últimos 112 años, para mudarse al inmueble Olímpico de Londres, el cual tiene una capacidad de 60 mil espectadores.

En la temporada pasada de la Premier, West Ham se ubicó en el lugar 11 de la tabla general con 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas con una diferencia de gol de -17.

Para la temporada 2017-2018, el entrenador de 'La Academia', el croata Slaven Bilic, fichó al portero de la selección de Inglaterra Joe Hart.