West Ham dona 30 mil 500 euros a damnificados en México

El equipo donde milita Javier Hernández duplicó lo recaudado tras la subasta de las camisetas que los 'Hammers' utilizaron en el derbi ante el Tottenham; el dinero será otorgado a la iniciativa #YoXMéxico

West Ham United festejando un gol ante el Tottenham
West Ham United festejando un gol ante el Tottenham (Reuters)

Londres, Inglaterra

El West Ham United donó 30 mil euros para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre en México tras la subasta de las camisetas que vistieron sus jugadores el pasado fin de semana.

El conjunto del este de Londres duplicó las ganancias obtenidas en la puja, 13 mil 500 libras y las ha donado a la iniciativa 'YoXMéxico', de su jugador Javier 'Chicharito' Hernández y su compatriota Miguel Layún (Porto), que tiene como fin entregar alimentos y suministros a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros.

Según informó hoy el West Ham, las camisetas que vistieron 'Chicharito', Joe Hart, Andy Carroll, Mark Noble y compañía en el derbi del pasado sábado contra el Tottenham Hotspur (2-3) alcanzaron 13 mil 500 libras en la subasta y el club dobló esa cantidad.

"Lo que sucedió la semana pasada en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. 'Chicharito' y Layún han hecho un grandísimo trabajo dando a conocer esta iniciativa y estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero", aseguró David Sullivan, co-presidente del equipo 'Hammer'.

"Al doblar la cantidad recaudada esperamos que este dinero pueda hacer una pequeña diferencia para la gente de México", agregó el directivo.

Según las últimas cifras oficiales, el sismo que azotó México el pasado 19 de septiembre ha dejado hasta el momento 345 muertos y alrededor de 2 mil heridos.

"Gracias a todos los aficionados 'Hammers' y gracias al club por su apoyo a la iniciativa para ayudar a la gente de mi país", declaró Hernández.

"Estar tan lejos de México y ver tanto sufrimiento desde la distancia es algo que me duele mucho, por lo que Miguel y yo creímos que era importante ayudar", subrayó el delantero mexicano.