Wayne Rooney rescata empate en derbi de Liverpool

El delantero inglés anotó desde los once pasos para colocar el 1-1 de The Toffees sobre The Reds en la Premier League

Wayne Rooney en festejo de gol
Wayne Rooney en festejo de gol (Reuters )

Liverpool

El penal convertido por Wayne Rooney a los 77 minutos le dio el domingo a Everton el empate 1-1 en el derbi de Merseyside.

Liverpool se había adelantado poco antes del descanso en su estadio Anfield mediante el gol de Mohamed Salah. El atacante egipcio se consolidó en la cima de la tabla de cañoneros de la Liga Premier inglesa con 13 conquistas.

El local tenía el partido dominado hasta que un empujón de Dejan Lovren derribó a Dominic Calvert-Lewin. Rooney se encargó de la pena máxima, definiendo con un disparo por todo el medio, para su primer tanto en el derbi, ahora en su segundo ciclo con Everton.

Sam Allardyce sigue invicto en los tres partidos que ha dirigido tras su nombramiento como técnico de Everton. Aunque no gana en Anfield desde 1999, sacar el punto en la cancha de su clásico rival fue un buen premio para Everton, décimo en la tabla.

Liverpool se mantiene en el cuarto lugar, a dos puntos del tercero Chelsea.

A primera hora, un gol de cabeza de Olivier Giroud a los 88 minutos rescató para Arsenal el empate 1-1 en su visita a Southampton.

El delantero francés, que ingresó en el segundo tiempo, peinó el centro desde la izquierda colgado por el chileno Alexis Sánchez. Fue el premio al empuje final de Arsenal en el estadio St. Mary.

Fue el 17mo gol de Giroud como suplente para empatar un récord de la Premier, que ahora comparte con el noruego Ole Gunnar Solskjaer de Manchester United.

Charlie Austin puso en ventaja a Southampton tras un contragolpe en el tercer minuto, el cuarto gol del delantero en sus últimos tres partidos como titular.

Arsenal quedó en el quinto lugar de la tabla, un punto por delante de Tottenham y Burnley. Southampton, el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pellegrino, se sitúa décimo.