Wayne Rooney es relegado a la banca de la selección inglesa

El entrenador Southgate determinó que el delantero no será titular en el partido ante Eslovenia por "cuestiones futbolísticas"

Wayne Rooney
Wayne Rooney (Reuters )

Ljubljana, Eslovenia

El capitán de la selección inglesa de futbol, Wayne Rooney, estará relegado al banco de suplentes en el duelo de mañana ante Eslovenia de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, confirmó hoy Gareth Southgate, entrenador del equipo.

Fuera de forma y en bajo nivel, Rooney fue abucheado en el partido del sábado que Inglaterra le ganó 2-0 a Malta.

Sin embargo, el técnico interino de los ingleses aseguró que su decisión no tiene que ver con esa situación y que la decisión se debe a cuestiones futbolísticas.

"Es muy sencillo", dijo Southgate en la conferencia de prensa que brindó en Ljubljana, donde mañana se disputará el encuentro. "Estudiamos el modo de jugar de Eslovenia y supe en mi mente el perfil del centro del campo que quiero en este partido", explicó el técnico.

"De ninguna manera se trata de un reflejo de la actuación de Wayne del sábado. No es una decisión fácil de tomar por el respeto que tengo por él como capitán del equipo", añadió el entrenador.

Ante la ausencia de Rooney, el centrocampista Jordan Henderson llevará el brazalete de capitán, confirmó Southgate.

A pesar de ser relegado, el astro del Manchester United aceptó la medida del técnico. "Entiendo y respeto la decisión del entrenador", dijo Rooney. "Voy a apoyar a los jugadores al 100 por ciento y a tratar de ayudarlos a conseguir los tres puntos. Estoy orgulloso de representar a mi país, ya sea como titular o desde el banco", remarcó el atacante de 30 años.

Rooney también perdió su puesto como titular en el Manchester United, y en esta temporada suma sólo un gol en 12 partidos entre su club y la selección.

Inglaterra ha ganado sus dos primeros partidos en el Grupo F y lidera la zona con dos puntos de ventaja sobre Escocia y Eslovenia.