Cien horas de trabajo comunitario para Rooney

El atacante del Everton deberá cumplir dicho castigo por manejar en estado inconveniente

Liverpool, Inglaterra

El futbolista inglés Wayne Rooney deberá cumplir 100 horas de trabajo comunitario por conducir alcoholizado, según determinó hoy un tribunal británico.

El delantero del Everton, además, tendrá prohibido conducir por dos años tras admitir ante la Justicia haber manejado bajo los efectos del alcohol a principios de mes.

Rooney, de 31 años, fue detenido en la madrugada del 1 de septiembre en la localidad de Wilmslow, condado de Cheshire, con valores muy por encima de lo permitido. Fue detenido provisionalmente y luego liberado tras el pago de una fianza.

"Quiero pedir públicamente disculpas por mi injustificable conducta", dijo Rooney hoy en un comunicado emitido tras declarar ante un tribunal de Stockport.

"Ya he pedido disculpas a mi familia, a mi manager, al presidente y a todos en el Everton. Ahora quiero disculparme con todos los fans y todos lo que me han apoyado a lo largo de mi carrera", afirmó el futbolista.

"Por supuesto que acepto la sentencia del tribunal y espero poder reparar de alguna manera lo sucedido con mi servicio comunitario".

Rooney regresó esta temporada al Everton tras jugar 13 años en el Manchester United. En agosto, el delantero anunció su retirada de la selección inglesa, de la que es el máximo goleador histórico con 53 dianas en 119 partidos.

El atacante espera en estos momentos su cuarto hijo con su esposa Colleen, con quien está casado desde 2008.