Chelsea es goleado 4-1 por el Watford en Premier League

Las anotaciones del partido fueron obra de Troy Deeney, Daryl Janmaat, Gerard Deulofeu y Roberto Pereyra

Deulofeu celebra la victoria
Deulofeu celebra la victoria (Reuters)

Watford, Inglaterra

Con anotaciones de Troy Deeney, Daryl Janmaat, Gerard Deulofeu y Roberto Pereyra, Watford se quedó con la victoria en Vicarage Road y goleó a Chelsea 4-1, en partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Premier de Inglaterra.

En un partido en el que los visitantes saltaron al campo como favoritos, la expulsión del medicoampista francés Tiémoué Bakayoko, a los 30 minutos de partido, complicó a su equipo y terminó por costarle una derrota que no estaba presupuestada para el equipo dirigido por Antonio Conte.

El marcador se abrió a los 42 minutos, cuando Troy Deeney transformó el penal cometido por Thibaut Courtois sobre Gerard Deulofeu y colocó el balón pegado al palo izquierdo, que el arquero belga del Chelsea no pudo detener.

Ya en la recta final del partido, y tras haber presionado desde el arranque de la parte compelmentaria, los "Blues"consiguieron empatar el encuentro, cuando Eden Hazard tomó el balón fuera del área, recortó hacia el centro y sacó un derechazo imposible para el guardameta Orestis Karnezis.

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto londinense, pues tan solo dos minutos más tarde del empate conseguido por Hazard, Daryl Janmaat se sumó al ataque, recortó hacia el centro y tocó para Roberto Pereyra, el argentino regresó para el holandés, quien recibió dentro del área y definió cruzado ante la salida de Courtois.

Con la desventaja en el marcador, los visitantes intentaron conseguir un gol que les diera el empate en los instantes finales del compromiso, pero al 88, Hazard perdió el balón cerca del área del Watford, y Gerard Deulofeou salió al contragolpe, mismo que él aprovechó y puso el 3-1 con un disparo al palo más lejano del portero.

Finalmente, el 'Tucu'Pereyra puso el 4-1 definitivo al 91, con un potente derechazo cruzado dentro del área que Courtois no pudo detener y así consumar la goleada en Vicarage Road, frente al actual monarca de la Luga Premier de Inglaterra.

El Chelsea se mantendrá como cuarto lugar general con 50 puntos, y este descalabro podría haber sido el último partido del técnico italiano Antonio Conte al frente de los "Blues, pues se ha especulado acerca de su salida por los malos resultados y la pobre relación con el dueño del equipo, Roman Abramovich.

Con esta derrota, se apretó la lucha por los puestos de Champions League para la siguiente temporada, pues entre el tercero y sexto clasificados hay solamente cinco puntos de diferencia, por lo que se continuarán disputando dos plazas entre cuatro equipos.