Disney y La Liga se unen para apoyar a jóvenes futbolistas

Ambas compañías junto a la empresa IdeaSport presentaron un programa el cual apoyará la formación a deportistas y entrenadores que quieran dedicarse al futbol.

Disney y La Liga se unen para apoyar a jóvenes futbolistas
Disney y La Liga se unen para apoyar a jóvenes futbolistas (Reuters)

MADRID, España

Walt Disney World Resort y La Liga han presentado junto a la empresa IdeaSport un programa de formación para jóvenes futbolistas que contempla la creación de una academia que proporcionará en los próximos años metodología, enseñanza y desarrollo a deportistas y entrenadores.

Dicha instalación, bajo el patrocinio de LaLiga, tendrá su sede en el complejo ESPN Wide World of Sport de Orlando (Florida, Estados Unidos) y pretende "continuar la popularidad del futbol en todo el planeta", explicó La Liga en un comunicado de prensa.

"Desde hace veinte años, el Wide World of Sports ha sido sede de referencia mundial para deportistas de todas las edades y todos los niveles en la búsqueda de sus sueños. Con la intención de seguir aumentando nuestra experiencia, nos complace anunciar un acuerdo con IdeaSport y La Liga que nos permitirá dar la oportunidad de desarrollarse a más jóvenes deportistas", explicó Faron D. Kelley, vicepresidente de Disney Sports.

La apertura del programa está prevista para junio, supone "un paso importante en el crecimiento de La Liga a nivel internacional" y permitirá desarrollar "numerosos eventos" de forma conjunta como torneos anuales de categorías inferiores, actos con jugadores y ex jugadores, un campus de verano con futbolistas y entrenadores y visitas de embajadores y leyendas de La Liga.