‘Jona’ y Villarreal empatan a ceros contra el Sevilla

El 'submarino amarillo', logra igualar en el Estadio Sánchez Pizjuán gracias a la gran actuación del arquero Sergio Asenjo.

Jonathan Dos Santos jugó todo el partido en el empate contra el Sevilla
Jonathan Dos Santos jugó todo el partido en el empate contra el Sevilla (EFE)

Sevilla

Con Jonathan dos Santos jugando los 90 minutos y una destacada actuación del arquero Sergio Asenjo, quien incluso detuvo un penal al arranque de la segunda mitad, el Villarreal sacó un empate sin goles en su visita al Sevilla, que se distanció del Barcelona en la pugna por el segundo lugar en la liga española.

Poca tregua ofreció el duelo en el estadio Sánchez Pizjuán, con el Sevilla insistente en sus ya clásicas oleadas a lo ancho de la cancha y el 'submarino Amarillo' más vertical y directo, empeñado en conectar arriba con Adrián López, recién fichado en sustitución de Alexandre Pato.

El asturiano tuvo una buena ocasión gracias al pase del mexicano Jonathan dos Santos, pero cruzó en exceso con el exterior de la diestra, aunque fueron los sevillistas quienes rozaron primero el gol en arribo de Stevan Jovetic, otro fichaje invernal de rendimiento inmediato.

"Damos un plus contra los equipos grandes", reconoció Asenjo, quien luce la defensa más sólida del campeonato. "Tengo a 10 bestias delante de mí trabajando como fieras. Fue un partido muy completo por nuestra parte. El penal es una lotería y lo adiviné".

En otra meritoria campaña, el Villarreal amenaza con asaltar de nuevo las plazas que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, tras sumar puntos ante Madrid, Barcelona y Sevilla, y vencer a otros equipos punteros como Atlético de Madrid, Celta y Real.

Tras hilvanar dos fechas sin ganar, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli marcha tercero, ahora a dos puntos del Barcelona y a tres del líder Real Madrid, mientras que el Villarreal mejoró al quinto lugar con 35 unidades, adelantando momentáneamente y por mejor balance goleador a la Real Sociedad, que juega su partido correspondiente a la 21ra fecha contra el penúltimo, Osasuna.