Villarreal y 'Jona' dos Santos, eliminados de Europa League

A pesar de ganar el partido 1-0, el 'Submarino Amarillo' cayó por marcador global de 4-1 ante la Roma que avanza a Octavos de Final.

Rodri lamenta la eliminación del Villarreal ante la Roma.
Rodri lamenta la eliminación del Villarreal ante la Roma. (Reuters)

Roma

El Villarreal queda eliminado de la Liga Europa a pesar de imponerse por 1-0 en el Estadio Olímpico a la Roma, con un gol del colombiano Santos Borré, en un duelo dominado desde el comienzo y en el que los hombres de Fran Escribá pagaron el contundente 0-4 sufrido en el partido de ida.

El conjunto español disputó un partido valiente y creó ocasiones con continuidad, liderado por un Borré que había ilusionado a sus compañeros con un gol en el minuto 15, sin poder evitar la eliminación pero sí reivindicando su imagen.

El Villarreal salió con agresividad y, tras asustar al Roma con una volea de Roberto Soriano que se estrelló contra el larguero, logró adelantarse merced al colombiano Santos Borré, que aprovechó un mal rechace del belga Thomas Vermaelen para cargar de confianza a su equipo.

Roma se dejó sorprender por la presión del Villarreal y concedió otra buena oportunidad a Soriano, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por otra buena intervención de Alisson.

El Villarreal empezó la reanudación determinado en ampliar su ventaja y creó una buena ocasión de nuevo con Santos Borré, aunque su zurdazo fue desviado por Alisson (m.48).

A pesar de que faltaban pocos minutos para el silbatazo final, el Villarreal siguió dominando el partido y tuvo una doble ocasión con Santos Borré, el mejor de su equipo, pero Alisson volvió a lucirse con dos grandes paradas.

Así, el Villarreal terminó eliminado de la Liga Europa aunque el equipo amarillo pudo irse del Olímpico globalmente satisfecho por haber demostrado su valor ante uno de los mejores equipos del campeonato italiano.