Vesel, electo nuevo presidente del Comité de Auditoría de FIFA

El esloveno fue nombrado el día de hoy como nuevo mandatario del consejo de Conformidad del organismo rector del futbol mundial

FIFA
FIFA (Reuters )

Zúrich, Suiza

La mesa de consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió al esloveno Tomaz Vesel como presidente del Comité de Auditoría y Conformidad, puesto que desempeñará hasta el siguiente congreso del organismo.

 

“La designación de Tomaz Vesel representa un avance importante en nuestros esfuerzos continuos por fortalecer la gobernanza de la FIFA y sus sistemas de control. Es un papel vital en la organización, sus conocimientos y experiencia internacional nos ayudarán a restaurar la confianza en la FIFA”, confió el mandatario de la entidad, el suizo Gianni Infantino.

El ahora presidente, anunciado en el portal oficial de la FIFA, funge también como mandamás del Tribunal de Cuentas en su país natal desde 2013 y, tras aceptar su cargo, admitió que “estoy encantado de unirme a la FIFA. Como una institución global que rige al deporte más popular del mundo, tiene un alcance e impacto tremendo”.

“Espero con ilusión trabajar con la FIFA para asegurar que actúa de acuerdo a los estándares internacionales y que continúa en la línea del buen gobierno que ha marcado en las reformas”, señaló Vesel.

De acuerdo con los estatutos de la FIFA, el esloveno acreditó exitosamente la verificación de elegibilidad por el Comité de Revisión Independiente integrado por el portugués Miguel Poiares Maduro, el indio Mukul Mugdal y el peruano Felipe Cantuarias Salaverry.