Verano de locos para los amantes del futbol

Pese a que las ligas más importantes del mundo ya terminaron, durante dos meses tendremos bastante actividad a nivel selecciones, que se combinará con el arranque del Apertura 2017

El verano trae calendario pesado para los amantes del futbol
El verano trae calendario pesado para los amantes del futbol (Mexsport)

Ciudad de México

El duelo de México y Estados Unidos en la fecha seis del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 terminó con una larga jornada de actividades en el futbol local e internacional, donde Chivas logró su título número 12 de la Liga MX, el Real Madrid conquistó su décimo segunda Champions League y el Tri apuntaló su clasificación a la Copa del Mundo.

Ahora viene un 'receso' de una semana para que arranque otra ráfaga de intensos partidos de futbol, ahora como protagonistas las mejores selecciones de cada confederación, con el arranque de la Copa FIFA Confederaciones, seguida de la Copa Oro de Concacaf y el posterior arranque de la Liga MX a nivel nacional.

PROBADITA DEL MUNDIAL

El sábado 17 de junio será la inauguración de la Copa Confederaciones, la cual tendrá lugar en Rusia, tendiendo como huéspedes a representativos de alto calibre como Alemania, Portugal y el bicampeón de América, Chile.

México entrará en acción el domingo 18 de junio, cuando se mida al campeón de Europa, Portugal, en el Kazán Arena; el 21 de junio chocará frente a Nueva Zelanda y culminará la fase de grupos ante el local Rusia.

La segunda fase (Semifinales) comenzará el 28 de junio y la Final tendrá lugar el mismo día del duelo por el tercer puesto, el domingo, 2 de julio.

A CUIDAR EL TRONO

Cinco días después de conocer al campeón de la Copa Confederaciones, la actividad para la selección mexicana continuará con la celebración de la Copa Oro, donde son vigentes monarcas e intentarán refrendar el título con un plantel sin 'europeos'.

Durante 20 días, 12 selecciones se verán las caras en un torneo que va aumentando el nivel conforme se acerquen a la ronda definitiva; para ello, el Tri deberá sortear a El Salvador, Jamaica y Curazao, el 9, 13 y 16 de julio, respectivamente.

Los Cuartos de Final serán el 19 y 20 de julio; las 'Semis' se jugarán el 22 y 23 de julio, para terminar el 26 del mismo mes con la Gran Final.

ILUSIONES RENOVADAS

Un día después de la ronda de Cuartos de Final en la Copa Oro, en México millones de aficionados podrán volver a calzar la playera de su equipo favorito, pues la Liga MX reanudará sus actividades con el inicio del torneo Apertura 2017.

Luego de que Chivas conquistó la pasada edición del máximo circuito, será el momento de ver planteles renovados, nuevos uniformes y la esperanza de ver a tu equipo semana a semana fraguar un buen torneo, donde Lobos BUAP aparece como el 'nuevo de la clase' tras lograr su pase al máximo circuito.

COPA Y ASCENSO MX

No todos los aficionados al futbol en México tienen a su 'gran amor' en la Liga MX, para ellos la fiesta también continúa, pues el Ascenso MX, del Apertura 2017, también arrancará el 21 de julio, donde algunos clubes como Cañeros de Zacatepec y Jaguares de Chiapas ya no participarán; en cambio, nuevas franquicias como Atlético San Luis y Club Atlético Zacatepec entrarán en acción.

Tres días después que conocer al campeón de la Copa Oro, también iniciará la Copa MX, un duelo que luce más atractivo, pues contará con la presencia de los 'cuatro grandes', donde clubes de la Liga y el Ascenso MX pelearán hasta el 25 de noviembre (fecha de la Final) por destronar al campeón Chivas.

ELLAS TAMBIÉN JUEGAN

Y para cerrar con broche de oro, el cierre de julio quedará marcado por el debut histórico de la Liga MX Femenil, cuyo torneo Apertura 2017 iniciará el 29 de este mes, tendiendo como protagonistas a 12 equipos, con representación en el máximo circuito del balompié varonil.

Ya pudimos atestiguar el calibre de algunos equipos como América, Xolos y Pachuca, quienes brillaron en el primer torneo de Copa femenil que terminó quedando en manos de las Tuzas.

La Final de este primer torneo de Liga se celebrará el 25 de noviembre.


¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!