Señala presidente de LFP a Aguirre en arreglo de partido

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional de España, reafirmó la acusación en contra del 'Vasco', sobre el escándalo de amaño cuando era técnico del Zaragoza en 2011

Javier Aguirre
Javier Aguirre (Reuters )

Ciudad de México

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional de España (LFP), señaló para The express Xtra, de beIN Sports, que están "intentando demostrar lo que sabemos, que ese partido se amañó", por la acusación sobre Javier 'Vasco' Aguirre, quien está acusado por el supuesto arreglo del Levante vs. Zaragoza, en el que su equipo obtuvo la victoria y se libró del descenso.

"Estamos en la fase de investigación judicial, juicio aún no hay; 'Vasco' Aguirre fue uno de los nueve jugadores que recibieron un dinero del Zaragoza; creo que el 'Vasco' fueron 100 mil euros y los sacó en efectivo y se los entregó a alguien del Zaragoza, al presidente o alguien del Zaragoza (sic) para el fin de comprar el partido".

El escándalo a Aguirre le costó su puesto como seleccionador de Japón, una vez que se ventiló su presunta participación; "la figura del 'Vasco' es esa; como se prestó a sacar un dinero, una de dos: a mí no me llaman todos los días para decirme 'te voy a hacer transferencia de 100 mil euros, sácalos en efectivo, me los das y no pregunto ni para qué, yo creo que nadie; entonces, es triste lo que pasó, cada uno ya es mayorcito para asumir su responsabilidad, y la Liga tiene muy claro que esos temas los va a pelear, los va a atacar, los va a llevar hasta el final, como en este caso, para desgracia del 'Vasco' Aguirre, estamos con una acusación particular, intentando demostrar lo que sabemos, que ese partido se amañó", apuntó Tebas.

El ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el propio club, fueron incluidos también en la querella de la Fiscalía Anticorrupción, junto al resto de jugadores de ambos planteles.

La Fiscalía alegó que los futbolistas del Levante recibieron un total de 965 mil euros (1,2 millones de dólares) para dejarse ganar el partido.