Valencia ficha a Nani

El extremo portugués, que disputará las semifinales de la Eurocopa ante Gales, firmó por tres años con el club español

Nani, nuevo jugador del Valencia
Nani, nuevo jugador del Valencia (EFE)

MADRID, España

El extremo internacional portugués Luis Carlos Almeida da Cunha 'Nani' ha fichado por el Valencia por las tres próximas temporadas, procedente del Fenerbahce turco, informó este martes el club español.

El jugador, de 29 años, jugó en Turquía la pasada temporada tras haber abandonado hace un año el Manchester United, club por el que fichó en 2007 procedente del Sporting de Lisboa, su club formador.

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el futbolista internacional portugués Luis Carlos Almeida da Cunha 'Nani' para que sea jugador valencianista las tres próximas temporadas", declaró el club en un comunicado.

"El internacional portugués se encuentra en la actualidad en Francia, donde su selección disputa mañana (miércoles) las semifinales de la Euro 2016 y será presentado en próximas fechas", precisó el club.

"Con la selección absoluta de Portugal, Nani ha disputado 101 partidos oficiales y ha logrado 20 goles, dos de ellos en esta Euro 2016", añadió.

En su etapa en el United, Nani ganó cuatro veces la Premier Leagues (2008, 2009, 2011, 2013), una Liga de Campeones (2008) y un Mundial de Clubes (2008), entre otros títulos.

Según la prensa española, el Valencia habría pagado 8,5 millones de euros (9,4 millones de dólares) por el pase del jugador.