Urretaviscaya se estrena con Uruguay rumbo a Rusia

La lista oficial de la selección uruguaya se dará a conocer el próximo 10 de marzo

Urretaviscaya llamado a la selección uruguaya
Urretaviscaya llamado a la selección uruguaya (EFE)

Ciudad de México

El delantero del Barcelona Luis Suárez encabeza la lista preliminar de Uruguay divulgada para los dos próximos partidos de las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018 contra Brasil y Perú, que además cuenta con las adiciones de Jonathan Urretaviscaya y Alejandro Silva.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) dará a conocer la lista definitiva el próximo 10 de marzo, en la que podrían ingresar algunos jugadores del campeonato uruguayo.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez reservó por primera vez para el conjunto mayor a Urretaviscaya, que se desempeña en el Pachuca mexicano. El atacante hizo parte de las selecciones sub'15, sub'17, sub'20 y del combinado olímpico.

Alejandro Silva, del Lanús argentino, vuelve a la lista de reservados de la selección con la que ya jugó dos partidos en el pasado.

Además del goleador del Barcelona, integran también la lista otros referentes de la Celeste como el defensa del Atlético de Madrid y capitán celeste, Diego Godín, o el ariete del París Saint Germain, Edinson Cavani.

Uruguay se medirá con Brasil en Montevideo el próximo 23 de marzo por la décimo tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial 2018 y cinco días después jugará ante Perú en Lima por la siguiente fecha.

Los convocados son:

- Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

- Defensas: Maximiliano Pereira (Porto-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Granada-ESP), Álvaro Pereira (Cerro Porteño-PAR), Alejandro Silva (Lanús-ARG).

- Centrocampistas: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Mathías Corujo (San Lorenzo-ARG), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas-MEX), Matías Vecino (Fiorentina-ITA), Diego Laxalt (Génova-ITA), Gastón Ramírez (Middlesbrought-GBR).

- Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX).