UEFA suspende a Evra por el resto de la temporada europea

El jugador del Marsella fue sancionado y multado, por lo que no podrá jugar por lo que resta de la actual campaña tras agredir a un aficionado de su propio equipo

Patrice Evra, jugador del Olympique de Marsella
Patrice Evra, jugador del Olympique de Marsella (AFP )

Nyon, Suiza

El futbolista francés Patrice Evra, del Marsella, no podrá jugar ningún partido de competiciones europeas en lo que queda de temporada después de agredir a un aficionado, informó hoy la UEFA.

Evra, inscrito la semana pasada como suplente en el partido ante el Vitoria Guimaraes por la Liga Europa, recibió una tarjeta roja por participar en una riña previa al encuentro. Las imágenes muestran al lateral izquierdo golpeando a un aficionado del equipo marsellés.

La UEFA suspendió a Evra hasta el 30 de junio del próximo año y lo multó con 10.000 euros (11.700 dólares).

El Marsella fue igualmente multado con 25.000 euros por la invasión del campo de sus aficionados, que además activaron pirotecnia y provocaron daños.

Asimismo, el conjunto francés deberá pagar al Vitoria, que también fue multado con 5.000 euros por invasión del campo y el daño causado por sus hinchas.

El viernes pasado, Evra fue igualmente suspendido por el Marsella mientras el equipo lleva a cabo una investigación del incidente.