UEFA abre proceso disciplinario a la Roma por actos racistas

El organismo rector del futbol europeo inició una investigación a la Loba por los cantos y gestos racistas de sus aficionados en el duelo ante el Chelsea de Champions League

Jugadores de la Roma festejan tras el gol de Edin Dzeko
Jugadores de la Roma festejan tras el gol de Edin Dzeko (Reuters )

Nyon

La UEFA anunció la apertura de un proceso disciplinario a la Roma por los cantos y gestos racistas de sus hinchas en el encuentro ante el Chelsea el miércoles por la Liga de Campeones.

Según medios italianos, los aficionados del club imitaron los sonidos de un mono en Stamford Bridge. La actitud racista apuntaba al defensor alemán Antonio Rüdiger, cuya madre es de Sierra Leona. El internacional germano dejó esta temporada la Roma para fichar por el Chelsea.

El caso será analizado el 16 de noviembre, según indicó el ente rector del futbol europeo. Dos semanas antes, el Chelsea deberá visitar a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Durante su etapa en la Roma, Rüdiger sufrió en varias ocasiones la discriminación de los aficionados italianos, al punto de que pidió la intervención de la federación nacional para poner fin al asunto.