UEFA, "conmocionada" por el atentado de Mánchester

El organismo europeo lamentó los hechos perpetrados al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena

La UEFA lamenta lo sucedido en Manchester
La UEFA lamenta lo sucedido en Manchester (Tomada de UEFA)

Manchester, Inglaterra

La UEFA ha expresado este martes su conmoción por los atentados perpetrados en Mánchester (Reino Unido) la noche de este lunes.

Al menos 22 personas, entre ellos niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, cuando concluía un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

El incidente, que se produjo sobre en la noche frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21mil  personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un "atroz ataque terrorista".

"La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Mánchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados", indicó el organismo del fútbol europeo en una primera reacción.

Tras el atentado, el organismo europeo informó que desde hace varios meses han trabajado con la policía de Estocolmo y la Federación sueca para poner en práctica varias medidas de seguridad en la Final de la Europa League, entre el Ajax y Manchester United.

“La UEFA ha trabajado estrechamente con las autoridades locales y la federación sueca durante muchos meses y el riesgo de terrorismo se ha tenido en cuenta desde el comienzo del proyecto y se han puesto en práctica varias medidas de seguridad tras los ataques de Estocolmo en abril pasado”, se lee en el comunicado.

Ante lo sucedido, la UEFA mencionó que hasta el momento “no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades finales de la Europa League en Estocolmo pueda ser blanco de ataques”, aunque se le pide a los aficionados que lleguen con tiempo, pues los filtros de seguridad para ingresar al estadio serán rigurosos.