La UEFA abre una investigación al PSG por sus fichajes

La Unión Europea de Futbol Asociado informó en un comunicado que la investigación será sobre si el club parisino cumple con el fair play financiero

Mbappé y Neymar, nuevos jugadores del PSG
Mbappé y Neymar, nuevos jugadores del PSG (Reuters )

Suiza

La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) anunció hoy que abrió una investigación al Paris Saint-Germain por su reciente actividad en el mercado de fichajes.

La investigación se centrará en si el club cumple con el "fair play financiero", una herramienta creada hace años por la UEFA para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan. "Particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de traspasos", precisó la UEFA sobre los motivos de la apertura de las pesquisas.

El PSG fue el gran protagonista del mercado de fichajes en Europa con la adquisición del brasileño Neymar, por el que pagó 222 millones de euros al Barcelona. Fue la transferencia más cara de la historia del futbol.

Además, el club parisino, propiedad del fondo soberano de Qatar, consiguió el viernes la cesión de la joven perla Kylan Mbappé, procedente del Mónaco. Según medios, fue un fichaje "encubierto": el PSG se comprometió a pagar al Mónaco 180 millones de euros dentro de un año para así burlar las leyes del "fair play" de la UEFA.

"La cámara de investigación del órgano de control financiero de la UEFA se reunirá regulamente en los próximos meses para evaluar toda la documentación relativa al caso", señaló la UEFA, sin especificar si se trata del traspaso de Mbappé o de Neymar.

"La UEFA considera que el 'fair play financiero' es un mecanismo crucial que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad financiera del futbol europeo de clubes", añadió la confederación esn su comunicado.