Nueva casa del Atlético sede de la Final de Champions

El organismo rector del futbol europeo decidió los estadios que albergarán las diferentes finales europeas que se llevarán a cabo en el 2019.

Vista panorámica del Wanda Metropolitano
Vista panorámica del Wanda Metropolitano (EFE)

Ciudad de México

La final de la Liga de Campeones del 2019 se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, según determinó hoy el comité ejecutivo de la UEFA.

La nueva casa del Atlético de Madrid, recientemente inaugurada, recibirá el duelo decisivo de la próxima Champions el 1 de junio de 2019. La final de la actual edición del torneo se jugará el 26 de mayo de 2018 en Kiev.

El ente rector del fútbol europeo, reunido hoy en Nyon, decidió además que el Estadio Olímpico de Bakú acogerá la final de la Liga Europa de 2019. Este partido se disputará el 29 de mayo, apenas tres días antes de la definición de la Champions.

La capital de Azerbaiyán era rival de Madrid en la pugna por recibir la final de la Champions, pero se tuvo que conformar con el premio consuelo de la Liga Europa, partido al que también aspiraba el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Será la quinta vez que la final de la Copa de Europa se juegue en la capital española, aunque la primera fuera del Santiago Bernabeu. El estadio del Real Madrid acogió las finales de 1957, 1969, 1980 y 2010.

Además, Sevilla recibió la final del certamen en 1986, mientras que Barcelona lo hizo en 1989 y 1999.

La UEFA decidió asimismo que la Supercopa europea del 2019 se disputará en el estadio del Besiktas, en Estambul, mientras que la final de la Champions femenina de ese año será en Budapest.