UEFA analiza suspender a Lyon un año por disturbios

El organismo rector del futbol europeo anunció que el equipo francés enfrentará varios cargos como "conducta racista", por lo que podría quedar fuera de cualquier competencia

Aficionados del Lyon hacen disturbios previo al duelo contra el CSKA Moscú
Aficionados del Lyon hacen disturbios previo al duelo contra el CSKA Moscú (AFP)

Nyon, Suiza

El Lyon, anfitrión de la final de la Liga Europa, enfrenta la posibilidad de ser suspendido una temporada de toda competencia de la UEFA después de nuevos disturbios de sus hinchas.

La UEFA anunció el lunes que el Lyon enfrentará cargos por varios incidentes, incluyendo "conducta racista" y "disturbios del público" registrados en un partido en casa por la Liga Europa frente al CSKA de Moscú el jueves. Lyon quedó eliminado de la competencia y perdió la oportunidad de disputar la final como local.

El club francés podría quedar fuera de cualquier torneo europeo una vez que la UEFA tome una decisión sobre el caso.

En abril del año pasado, la UEFA puso al Lyon a un periodo de prueba de dos años luego que los disturbios de sus aficionados causaron el retraso del encuentro ante Besiktas por los cuartos de final de la Liga Europa.

Lyon actualmente ocupa el cuarto puesto de la liga francesa, y disputa al Marsella un tercer lugar que otorga un boleto para la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones o para la fase de grupos de la Liga Europa.