El histórico triunfo del Hoffenheim vs. el Bayern

Un gol solitario del croata Andrej Kramaric fue suficienta para que el Hoffe venciera a los bávaros por primera vez en su historia; mantienen el tercer sitio en la Bundesliga

Berlín

El Hoffenheim (3º), dirigido por el joven Julian Nagelsmann, de 29 años, ganó por primera vez en su historia al líder Bayern Múnich (1-0), impreciso en la 27ª jornada de la Bundesliga.

En el día en el que cumplía 200 partidos en la élite el Hoffenheim lo celebró por todo lo alto con su primera victoria ante el Bayern Múnich, que sumó su segunda derrota en la presente Bundesliga tras una racha de 20 partidos sin perder, a cuatro días del 'Klassiker' contra el Dortmund.

A pesar de este tropezón, el Bayern Múnich mantiene una cómoda ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Leipzig, que juega el miércoles en la cancha del Maguncia (15º).

El vigente campeón, que presentó un 11 con varios jugadores poco habituales como el portugués Renato Sanches (19 años) o el francés Kingsley Coman (20), con vistas a los cuartos de Champions ante el Real Madrid (12-18 abril), sufrió mucho en la primera parte ante un Hoffenheim deslumbrante.

Sven Ulreich, el arquero que sustituye en la portería bávara al lesionado Manuel Neuer, protagonizó varias paradas de mérito, pero no pudo hacer nada ante el disparo del croata Andrej Kramaric (21).

El delantero se encontró un rechace en la frontal del área, se colocó el balón y lanzó un misil inalcanzable para Ulreich.

Tras su excelente primer periodo el Hoffenheim cedió unos metros en la segunda mitad y optó por esperar al Bayern Múnich con una eficaz estructura defensiva.

Entonces comenzó el asedio bávaro. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti acumuló en ataque a la mayor parte de sus jugadores y el central Mats Hummels rozó el empate en la prolongación con un disparo dentro del área que se topó con el arquero Oliver Baumann.

A continuación el polaco Robert Lewandowski también tuvo la igualada en sus botas. En un centro del español Xabi Alonso cruzó el balón, que se marchó a centímetros de uno de los postes.

Con su triunfo el sorprendente Hoffenheim conserva un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund en la lucha por el tercer puesto, último que clasifica de manera directa para la Champions.