Lista la Copa Libertadores Femenina Paraguay 2017

El torneo comenzará el 7 de octubre en Panamá, donde participarán 12 equipos de las 10 Confederaciones de la Conmebol

Copa Libertadores Femenina
Copa Libertadores Femenina (Tomada de Twitter @CONMEBOLFF)

Ciudad de México

Se llevó a cabo el sorteo para disputar la novena edición de la Copa Libertadores Femenina, la primera en Paraguay, en el que participarán 12 equipos de la 10 Confederaciones de Conmebol.

El torneo será del 7 al 21 de octubre y se disputará en cuatro estadios diferentes, La Arboleda, Adrián Jara, Luis Alfonso Giagni y Arsenio Erico, siendo este último donde se disputará la Final.

La competencia contará con tres grupos con cuatro equipos cada uno, las cabezas de serie serán del país paraguayo, Sportivo Limpeño, actual campeón de Libertadores y Cerro Porteño, ganadoras del título del torneo local; mientras que el tercer club será Deportivo Capiatá, campeonas del cuadrangular en el país anfitrión para ocupar el tercer boleto del certamen de Conmebol.

El grupo A estará conformado por Deportivo Capiatá (Paraguay), Estudiantes de Guarico (Venezuela), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador).

El grupo B será conformado por Cerro Porteño (Paraguay), Colón (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Universitario de Deportes (Perú).

Mientras que el último grupo se integrará por Sportivo Limpeño (Paraguay), Audax / Corinthians (Brasil), Independiente de Santa Fé (Colombia) y un equipo de Bolivia, el cual no se ha definido.

La fase de grupos se realizará del 7 al 15 de octubre, la semifinales miércoles 18, el duelo por el tercer lugar y la Final de Libertadores el sábado 21 del mismo mes.