2017, el año del Real Madrid

Sin lugar a dudas, los merengues cierran su participación con broche de oro, tras haber obtenido el trofeo más anhelado por los equipos de Europa, la 'Orejona'; además del título de La Liga y Mundial de Clubes.

Real Madrid, su año
Real Madrid, su año (Reuters )

Ciudad de México

Suena muy fácil decir que el Real Madrid tuvo un gran año futbolístico; sin embargo, a lo largo de este 2016-2017, tuvieron que enfrentarse a equipos con grandes figuras, que pueden intimidar al equipo rival, pero no fue así para los merengues y por ello, lograron ganar el título de La Liga, Mundial de Clubes y Champions League.

El primer triunfo merengue fue el Mundial de Clubes en Japón, certamen en el que derrotaron al América (2-0) en Semifinales; mientras que en la Final se enfrentaron al anfitrión Kashima Antlers, a quienes vencieron 4-2 en tiempo extra.

Por su parte, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron una gran campaña en la liga española, donde en las últimas jornadas fue alcanzado por su acérrimo rival, el Barcelona; a pesar de ello, supieron sumar puntos importantes para lograr su trigésimo tercer trofeo, siendo el primero para Zizou.

Para cerrar con broche de oro, los blancos llegaron hasta la última instancia de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que disputaron el título ante Juventus, cuadro al que vencieron para coronarse como el mejor equipo de Europa.

En su paso para poder llevarse 'La Orejona', el Real Madrid se midió a clubes como el Borussia Dortmund, Napoli , Bayern Múnich y Atlético de Madrid.

Con estos tres títulos, los merengues reafirman su calidad como uno de los mejores equipos del mundo.