Atlético sacó cómoda victoria sobre Getafe

Fernando Torres y Tiago dieron un dos a cero en el Vicente Calderón sin sobresaltos; Raúl Jiménez jugó como titular

Fernando Torres marcó en el Calderón; al fondo, Raúl Jiménez
Fernando Torres marcó en el Calderón; al fondo, Raúl Jiménez (Futbol Internacional)

MADRID, España

El Atlético de Madrid derrotó hoy por 2-0 al Getafe y mantuvo viva su reñida lucha con el Valencia por la tercera plaza de la Liga española.

Los goles del español Fernando Torres, en el minuto tres de partido, y del portugués Tiago, en el 44', sellaron los tres puntos para los rojiblancos, que se situaron de nuevo a tan sólo uno de distancia del Valencia.

Consciente de que el triunfo del conjunto valencianista el viernes le obligaba a una victoria frente al Getafe, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone entró a la cancha en el estadio Vicente Calderón decidido a resolver el duelo a las primeras de cambio.

Lo hizo Torres cuando el Getafe apenas se había asentado sobre el césped al rematar con un potente cabezazo el balón servido al área por el español Koke. Vicente Guaita, el arquero español del Getafe, nada pudo hacer.

Torres regresaba al once titular del Atlético después de ser clave el pasado martes en el pase rojiblanco a los cuartos de final de la Liga de Campeones convirtiendo el último penal de su equipo en la tanda que decidió el duelo frente al Bayer Leverkusen.

Y, como si el empuje de aquella acción aún le durara, lideró el ataque del equipo de Simeone que, con el croata Mario Mandzukic lesionado, optó de entrada por prescindir también del francés Antoine Griezmann, su otro goleador.

No lo echó de menos el Atlético durante la primera parte, cuando acumuló ocasiones para irse al descanso con el choque sentenciado y apenas recibió un zarpazo del Getafe que, sin hacer nada, pudo empatar a la media hora de partido.

Jan Oblak, el arquero esloveno de los rojiblancos, salió como una exhalación de su portería para cortar el peligroso avance de Álvaro Vázquez y evitar el tanto del equipo dirigido por Pablo Franco.

Aunque desaprovechada, la ocasión animó al Getafe que, sin embargo, vio cómo el Atlético sentenciaba prácticamente el duelo a un minuto para la pausa.

Una vez más, los dirigidos por Simeone aprovecharon una jugada a balón parado. También de cabeza, Tiago remató de manera inapelable, en el segundo palo, un balón servido por Koke y prolongado por Raúl Jiménez.

Ahí, justo antes del descanso, se acabó la historia del partido porque el Getafe no tuvo capacidad de reacción. Tranquilo con los dos goles de ventaja, el Atlético optó por bajar el ritmo en la reanudación y no sobrecargar a sus hombres, castigados tras el tremendo esfuerzo realizado frente al Leverkusen.

Los dirigidos por Simeone gestionaron su ventaja, resguardaron su arco y, sin apenas noticias del Getafe, sumaron una cómoda victoria que los mantiene vivos en la pelea por el tercer lugar del campeonato español con 59 puntos, uno menos que el Valencia.