Martino no quería que Tévez pateara un penal

El técnico de Argentina evitó a toda costa que Carlos pateara un penal; a la postre, el 'xeneize' convirtió, sobre Colombia, el 5-4 que los envió a semifinales de Copa América

Tévez marcó el penal que dio el pase a Argentina a semifinales
Tévez marcó el penal que dio el pase a Argentina a semifinales (Reuters )

Viña del Mar

El director técnico de Argentina, Gerardo Martino, no quería que Carlos Tévez cobrara un penal en la tanda decisiva ante Colombia, en los cuartos de final de la Copa América.

"El futbol tiene cuestiones que si uno las planifica de esta manera no salen de esta forma ni de casualidad", confesó el entrenador después de que el refuerzo de Boca Juniors anotara el penal que dio la victoria a su equipo por 5-4.

Tévez no figuraba entre los cinco designados para patear y sólo lo hizo después de que seis compañeros hubieran lanzado antes sin que la igualdad se hubiera roto.

"No lo puse entre los cinco porque en la última Copa América lo erró él, y dimos tantas vueltas que al final llegó a él. Mañana te podés imaginar las portadas: el futbol te da revancha. Pero la verdad es que tratamos de evitar siquiera que patee", reveló Martino.

Tévez fue el jugador que falló hace cuatro años en el duelo de cuartos de final ante Uruguay en Santa Fe, donde Argentina cayó ante su público por 5-4 en la tanda de penales después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.