Tercer arquero de Chapecoense se retira del fútbol tras la tragedia

El portero de 42 años dijo que "como atleta" ya no podía seguir apoyando al conjunto brasileño, a pesar de que tenía contemplado su retiro hasta la última fecha del Brasileirao, ante el Atlético Mineiro

Nivaldo anunció entre lágrimas su retiro del futbol
Nivaldo anunció entre lágrimas su retiro del futbol (Twitter: @_eduardomatos)

Ciudad de México

Nivaldo, tercer arquero del club brasileño Chapecoense y quien no viajó a Colombia con el resto del plantel, anunció hoy que se retira del fútbol luego de la tragedia aérea que mató a 71 personas en las afueras de Medellín.

Nivaldo tiene 42 años y está en el club desde 2007, cuando Chapecoense no participaba siquiera de ninguna categoría nacional y apenas disputaba el campeonato de Santa Catarina. Su plan era retirarse luego de entrar unos minutos ante Atlético Mineiro, por la última fecha del "Brasileirao", pero ya decidió que no lo hará.

El partido contra Atlético Mineiro, reprogramado para el 11 de diciembre, iba a ser el número 299 de la carrera de Nivaldo. De todas formas, no es seguro que ese juego vaya a disputarse, ya que el conjunto de Belo Horizonte emitió un comunicado en el que pide por la suspensión del mismo.

Entre lágrimas, el arquero contó al sitio "Globoesporte" que su estado emocional ya no le permite volver a jugar y manifestó: "Como atleta, ya no más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí, para poder formar un nuevo Chapecoense".

Los arqueros que viajaron a Colombia fueron Danilo, que murió en el hospital tras el accidente, y Jackson Follman, quien fue uno de los sobrevivientes aunque le fue amputada una pierna.

La caída del avión que transportaba a Chapecoense a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana causó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del plantel. Los únicos futbolistas que sobrevivieron fueron Follmann y los defensores Neto y Alan Ruschel.