Presentan el Telstar 18, balón del Mundial Rusia 2018

El esférico tiene un diseño inspirado en Mundial de México 70, con los colores tradicionales negro y blanco y cuenta con un chip que permite a los consumidores interactuar a través de un smartphone 

Ciudad de México

El Telstar 18, manufacturado por la firma Adidas, será el balón oficial en el Mundial de Rusia 2018, informó la Federeración Internacional de Futbol (FIFA).

El balón destaca en su diseño un estampado metálico y con efecto de textura y tiene como inspiración el esférico del mismo nombre utilizado en México 1970, que fue el primero en tener paneles negros para que fuera más fácil identificarlo por la televisión que se trasmitía en blanco y negro.

Asimismo, tiene una carcasa similar al Brazuca, que se utilizó en Brasil 2014, sumado a la nueva tecnología de la empresa alemana.

Para su elaboración, se hicieron exhaustivas pruebas para asegurar que cumpliera con los estándares de calidad donde fueron involucrados equipos líderes de Argentina, Colombia, México, entre otros.

Este esférico tendrá un chip NFC incorporado que permitirá al consumidor interactuar mediante un teléfono inteligente que tendrá contenido exclusivo.

Ronald Rommler, director de indumentaria de futbol en Adidas, aseguró: “desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del futbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

El Tlestar 18 estará a la venta en tiendas en todo el orbe y en la página oficial de Adidas.