Reinaldo Rueda fuera de la dirección técnica de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Futbol decidió  no renovar el contrato del técnico colombiano luego de la eliminación de la Tricolor en la primera ronda del Mundial 

 Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador
Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador (Reuters)

Quito

"El profesor Reinaldo Rueda no va más en la selección ecuatoriana de futbol", dijo Luis Chiriboga, presidente de la FEF, en declaraciones difundidas por el organismo.

El director técnico cafetero estuvo cuatro años al frente del combinado de Ecuador, con el que no pudo lograr la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo, como lo hiciera el equipo en Alemania-2006.

Ecuador fue el primer país sudamericano eliminado en la primera fase del torneo mundialista al quedar tercero del Grupo E con 4 puntos.

La Tri cayó ante Suiza 2-1, venció 2-1 a Honduras y empató sin goles con Francia, lo que le dejó fuera de la Copa del Mundo.

En días pasados, el titular de la FEF había manifestado que el contrato con Rueda terminó en el "momento en que el árbitro pitó la terminación del partido Ecuador-Francia".

"Sepa el aficionado que no estamos contentos, que esperábamos más de nuestra selección", expresó el presidente de la FEF.

Al despedirse de Brasil-2014, el entrenador dijo sentirse satisfecho de haber conquistado el boleto al torneo y de haber descubierto nuevas piezas fundamentales.

Entonces, el DT de 57 años, quien también entrenó a Colombia y Honduras, señaló que "hicimos un gran trabajo", y aseguró que a su llegada descubrió talentos como Enner Valencia, uno de los jugadores ecuatorianos que más brilló en el Mundial.

Valencia expresó que a Rueda le "falta mano dura" y cuestionó la temprana salida del equipo de la competición.

"El profe muchas veces es muy buena persona. Creo que le falta un poco más de mano dura", dijo el goleador del equipo en una entrevista con diario El Universo.

Tras el anuncio sobre el fin del contrato de Rueda, Chiriboga agregó que hasta enero de 2015 la escuadra estará dirigida por el ecuatoriano Sixto Vizuete, quien actualmente comanda a la selección sub 20.