TAS autoriza que juveniles del Real Madrid sigan jugando

El órgano regulador otorgó al cuadro merengue “90 días” para atender las presuntas violaciones sobre fichajes de jugadores menores


Una vista general de los campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas
Una vista general de los campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas (Reuters)

MADRID, España

El Tribunal de Arbitraje Deportivo autorizó que los futbolistas juveniles del Real Madrid sigan jugando a la espera del resultado de la apelación del club sobre una sanción de la FIFA para registrar jugadores.

El TAS informó el viernes que otorgó al Real Madrid "90 días para regularizar la situación de los menores", quienes fueron considerados no aptos para jugar debido a la presunta violación del club a las normas para fichajes de los jugadores menores de edad.

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, dijo a la prensa española que los dos hijos del ex jugador y actual entrenador del equipo, Zinedine Zidane, estaban entre los menores cuyas contrataciones eran investigadas por la FIFA.

El cuadro "merengue" no confirmó el viernes si los hijos de Zidane están entre los juveniles autorizados para jugar de nuevo.

La sanción de un año sin registrar jugadores para el Real Madrid y el Atlético de Madrid se mantiene. El TAS indicó que el Real Madrid presentará su apelación "dentro de los próximos días".