Zhang Chengdong, cerca de ser el jugador chino más caro de la historia

El delantero asiático sería traspasado al Hebei China Fortune de Pellegrini y Lavezzi, por 20 millones de euros. 

Zhang Chengdong jugó para el Rayo Vallecano
Zhang Chengdong jugó para el Rayo Vallecano (Tomada de Twitter @RVMOficial)

Ciudad de México

El jugador Zhang Chengdong está cerca de convertirse en el jugador más caro de la historia del futbol chino, al estar cerca su venta al Hebei China Fortune de la Superliga China por 20 millones de euros, según revela Marca en su portal.

El conjunto de Manuel Pellegrini desembolsaría 20 millones de euros por el jugador asiático, quien tuvo un paso discreto en el Rayo Vallecano, jugando apenas 3 encuentros, incluidos el futbol alemán y portugués.

El fichaje de Chengdong sería el más caro de la historia dentro del futbol chino para un jugador local, superando la cifra de 12 millones de euros que pagó el Guangzhou Evergrande por el defensa Zhang Chenglin.

Según TransferMarkt, el valor del delantero chino actualmente es de 475 mil euros, cifra que contrasta con los 20 millones que está dispuesto a pagar el China Fortune.

El Hebei China ha demostrado el poder económico que tiene, pues cuenta con viejos conocidos del futbol mundial en su plantilla, comandados por Pellegrini, Ezequiel Lavezzi, Gervinho y Stéphane Mbia.