Cinco razones por las que los Supercampeones se volvieron una serie de culto

La serie futbolera que causó conmoción durante la década de los ochenta, estará regresando a la pantalla en vísperas de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Los Súper Campeones
Los Súper Campeones (Especial)

Ciudad de México

Para el 2018 la serie 'Los Súper Campeones', que fue transmitida por primera vez en 1981, estará regresando a la pantalla chica aprovechando el escenario de la Copa de Mundo de Rusia.

Aquí te presentamos cinco razones por las cuales esta saga se ha vuelto una serie de culto.

1. Todo buen fanático al futbol, vio –por lo menos en una ocasión- esta apasionante serie de anime, sorprendiéndose con las extraordinarias habilidades de Benji Price, Steven Hyunga y el protagonista Oliver Atom. Nombres originales que son muy fáciles de recordar.

2. Otra de las cosas más recordadas de esta serie es el suspenso que generaba luego de que un tiro iba a portería, específicamente por lo extenso que se hacía, o bien las exageradas dimensiones de la cancha.

Sobre esto, se hizo un estudio, que determinó que la cancha medía un total de 18 kilómetros, ya que en el dibujo animado se pude presenciar en varias ocasiones la curvatura de la tierra al final del rectángulo verde.

3. Otra de las cosas que causaron impacto fue la extraordinaria adaptación que se le dio al dibujo animado, haciendo escenarios reales, además de que la Asociación Japonesa de Fútbol dio todo el apoyo a la serie, ya que el objetivo principal era que este deporte se volviera popular en el país asiático, donde claramente estaba por debajo del Beisbol, considerado como el deporte nacional.

4. Una de las facetas más oscuras que presentaba la serie era la de Oliver Atom, ya que se supone que en un accidente pierde las piernas y cae en un coma profundo. Al final de este sueño, se muestra el despertar de Atom sin piernas en la cama de un hospital, enterándose de que nunca jugó al futbol

5. La serie también ponía escenarios reales. En la serie 'Road to 2002', se hacen las transferencias de los personajes principales de la historia a clubes de Europa. Tom lo hace en el PSG, Benji como arquero del Bayern Munich, Steve en la Juventus y Oliver en el Barcelona. Los jugadores son instruidos por estrellas como Zidane, Batistuta, Ronaldo y Rivaldo.