La suerte que tuvo el Tricolor

El sorteo del Mundial de ayer le deparó a la selección mexicana enfrentarse con Brasil, Camerún y Croacia.


Costa do Sahuípe, Brasil

La selección mexicana de futbol sabe ya que tendrá que enfrentarse a Brasil, Croacia y Camerún en el próximo Mundial de futbol.

El sorteo de la Copa del Mundo los llevó al Grupo A, seleccionado para el anfitrión y contra dos equipos más de estilos muy diferentes. Uno europeo y otro africano.

El equipo que dirigirá Miguel Herrera abrirá su participación en la ciudad de Natal, en el Estadio Das Cunas,  el viernes 13 de junio contra Camerún.

Posteriormente irá contra los brasileños en Fortaleza, en el Estadio Castelao, el martes 17 de junio.

Por último, en la ciudad de Recife enfrentará a Croacia en la Arena Pernambuco, el lunes 23 de junio.


Mandela, presente

El recuerdo de Nelson Mandela abrió de forma emotiva la ceremonia que antecede al sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Un video en el que se muestra al extraordinario líder sudafricano, al hombre que luchó contra el apartheid y que murió en la víspera de este evento futbolístico.

El video proyectado de arranque del evento, en una enorme pantalla, mostró a Mandela en imágenes de hace cuatro años, justo en el marco del Mundial organizado por su país, Sudáfrica, en 2010.

Posteriormente, la presidenta de Brasil, DilmaRoussef, y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, pidieron un minuto de silencio (que no duró más de 20 segundos) al ser interrumpido por una gran ovación. Así empezó este sorteo, con el imborrable recuerdo de uno de los grandes personajes de la humanidad. 

rafael.ocampo@milenio.com / twitter@rocampo