Suecia golea a Luxemburgo y se acerca a Rusia

Con cinco goles de Marcus Berg, los suecos derrotaron 8-0 a Luxemburgo, un resultado que mete en aprietos a Francia para calificar directamente al Mundial 2018

Suecia festeja tras golear a Luxemburgo
Suecia festeja tras golear a Luxemburgo (EFE)

Estocolmo

Con un póker de Marcus Berg, la selección sueca de goleó hoy 8-0 a Luxemburgo y se colocó de manera provisoria como líder del Grupo A de las elminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

Berg completó su noche histórica con los tantos a los 18', 37', 54', 60' y 71', hasta que fue reemplazado a los 74 minutos. Andreas Granqvist, con dos penales, Mikael Lustig y Ola Toivonen convirtieron los restantes goles suecos, que ahoran comandan la zona con 19 puntos, dos por delante de Francia y seis por encima de Holanda.

Los franceses jugarán más tarde en Sofia ante Bulgaria, mientras que los holandeses chocarán con Bielorrusia en Minsk.

La impresionante goleada sueca, la más abultada desde que le ganó a Finlandia 10-1, es casi una sentencia para quedar en la segunda posición y lograr al menos un lugar en la repesca, ya que Holanda podría aspirar a llegar a la misma cantidad de puntos, pero Suecia cuenta con una diferencia de gol de +19 contra el +5 de la "oranje".

En Sarajevo, Bélgica, que ya tiene su boleto para Rusia, se impuso 4-3 a Bosnia, que sigue en la segunda posición del Grupo H, pero más tarde puede ser superado por Grecia, que visita a Chipre. Además, Estonia goleó como visitante 6-0 a Gibraltar.

Thomas Meunier, Michy Batshuayi, Jan Vertonghen y Yannick Ferreira-Carrasco anotaron los tantos belgas, mientras Haris Medunjanin, Edin Visca y Dario Dumic marcaron para los bosnios, que suman 14 puntos, uno más que Grecia y tres más que Estonia.

En un duelo del Grupo B entre dos equipos eliminados, Islas Feroe igualó 0-0 con Letonia.