Suspenden partido en Suecia tras agresión al arquero visitante

La máxima categoría del futbol sueco, se tornó con tintes violentos tras la agresión de un hincha enardecido al portero Aly Keita


El arquero Aly Keita se cubre ante la agresión
El arquero Aly Keita se cubre ante la agresión (Reuters)

COPENHAGUE, Suecia

Un partido de la liga sueca entre el Jonköpings Södra y el Östersund fue suspendido hoy después de que un hincha enmascarado saltase al campo y agrediese al portero del equipo visitante, Aly Keita.

El aficionado persiguió corriendo por el césped a Keita hasta darle caza y golpearle en la cabeza, tirándolo al suelo, según se pudo ver en las imágenes desde el Stadsparksvallen de Jonköping (sur de Suecia) difundidas por medios suecos.

La agresión se produjo en el minuto 90, cuando el resultado provisional del partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Allsvenskan -máxima categoría del fútbol sueco-, era 1-1.

El hincha fue reducido segundos después por los guardias de seguridad, mientras Keita permanecía tirado en el césped y tenía que recibir atención médica, aunque pudo salir luego por su propio pie.

El árbitro ordenó a los dos equipos abandonar el campo y decretó más tarde la suspensión del encuentro.

"Fue un momento surrealista, con dos equipos con mucho respeto, y entonces ocurre esto. Es una completa locura, es horrible", declaró el técnico del Östersund, Graham Potter.

Otro partido de la liga sueca disputado en abril entre el Gotemburgo y el Malmoe fue suspendido en el minuto 77 después de que un petardo lanzado desde la grada explotase junto al jugador visitante Tobias Sana mientras calentaba en la banda.