Steven Gerrard se retira del futbol

El legendario capitán del Liverpool anunció su adiós al futbol profesional tras 18 años en la élite del balompié.

Gerrard anunció su retiro
Gerrard anunció su retiro (Reuters)

Londres, Inglaterra

El mítico capitán del Liverpool y la selección de Inglaterra Steven Gerrard anunció este jueves que se retira del futbol profesional.

“Después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retirada como jugador de futbol profesional”, escribió Gerrard.

Tras 17 temporadas en el Liverpool y 18 meses en Los Ángeles Galaxy, Gerrard se declaró “orgulloso de haber jugado más de 700 partidos para el Liverpool, la mayor parte de ellos capitán y de haber tenido un papel principal para ayudar al club a llevar  grandes logros a Anfield”.

Nacido en Whiston, en las afueras de Liverpool, Steven llegó al conjunto del Liverpool cuando tenía 9 años, tiempo después se convertiría en el capitán del primer equipo y en una leyenda para el conjunto ‘Red’.

Con el conjunto de Liverpool, Gerrard conquistó una Copa UEFA, dos supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga, una Community Shield y una Champions League que será recordada como el milagro de Estambul.