Ochoa y el Standard de Lieja remontan en Bélgica

El equipo del portero mexicano supo anteponerse a una desventaja inicial para derrotar 3-1 al Kortrijk en la décima jornada del torneo

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja consiguieron un valioso triunfo
Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja consiguieron un valioso triunfo (Twitter @Standard_RSCL)

Lieja, Bélgica

El equipo de Standard de Lieja, con el portero mexicano Guillermo Ochoa de titular, reaccionó a una desventaja tempranera y regresó a la senda del triunfo en la Liga de Bélgica al imponerse 3-1 al Kortrijk.

Apenas a los 10 minutos de comenzado el choque de esta décima jornada, Kristof D'Haene colocó el 1-0 para la escuadra visitante tras una buena definición ante la salida del guardameta jalisciense.

Parecía que el panorama se complicaría para Rouches, pero la reacción fue inmediata ya que dos minutos después Edmílson Junior firmó el tanto del empate 1-1 y desde ahí el dominio local imperó.

Antes del descanso, Standard se encaminó a la victoria ante sus seguidores en la cancha del Stade Maurice Dufrasne gracias a un doblete de Orlando Sá, quien perforó la meta contraria a los minutos 22 y 44 para el 3-1.

Los locales aprovecharon de buena forma sus ocasiones al ataque y el hecho de que el visitante se quedó con 10 futbolistas por la expulsión del tunecino Larry Azouni, al 37, por lo que no tuvo inconvenientes en controlar el juego en la segunda mitad.

Lo anterior incluso cuando el defensor Sebastien Pocognoli también fue expulsado con doble tarjeta amarilla, al minuto 62, por lo que los anfitriones también jugaron con un hombre menos en el campo.

De esta forma, Standard de Lieja volvió al triunfo luego de que en la pasada jornada perdió contra Anderlecht y ahora en la clasificación de la Pro League de Bélgica alcanzó 12 unidades, en tanto que Kortrijk se estancó con nueve puntos.

Ochoa Magaña disputó todo el encuentro para seguir con marca perfecta en la máxima categoría del balompié belga al totalizar todos los minutos disputados hasta el momento, incluso cuando se creía que estaba en duda su participación este día.

Cabe subrayar que a mediados de la semana, el guardameta jalisciense presentó pequeños problemas en el cuello tras el juego de eliminatoria mundialista ante Honduras, por lo que tuvo que utilizar collarín.