Suicida de París tenía boleto para el Francia vs. Alemania

Wall Street Journal reportó que uno de los involucrados en los atentados intentó ingresar al Stade de France para detonar una bomba

PARÍS, Francia

Wall Street Journal reveló que uno de los atacantes de París tenía un boleto para el duelo amistoso entre Francia y Alemania en el Stade de France y su intención era detonar explosivos que cargaba en un chaleco.

El diario señaló que el terrorista trató de ingresar al recinto, que albergó a poco más de 80 mil fanáticos, quince minutos antes del cotejo; sin embargo, la seguridad lo descubrió y el suicida se inmoló en una zona aledaña al inmueble.


La intención del atacante, en versión de la policía local, era provocar una estampida mortal durante el compromiso de futbol, donde el presidente francés Francois Hollande se encontraba en uno de los palcos junto al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Además, WSJ agregó que una segunda persona también detonó un explosivo en las cercanías del estadio; incluso, un tercer ataque causó la muerte al menos a una persona.