Sporting homenajea a Cristiano Ronaldo

El equipo de Portugal nombró al delantero merengue el socio emérito 100 mil del club, en su regreso al estadio del equipo que lo vio nacer 

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid (Reuters)

Lisboa

El Sporting de Portugal dedicó hoy un homenaje al portugués Cristiano Ronaldo en su regreso al Estadio José Alvalade con un vídeo con el que se le nombró socio emérito 100 mil del club, antes del partido que el jugador disputará ante el equipo que le vio crecer.

Minutos antes del inicio del encuentro de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Sporting de Lisboa, los paneles electrónicos del estadio mostraron un vídeo con imágenes de Ronaldo jugando con la camiseta verdiblanca y de su victoria en la Eurocopa con Portugal, mientras el futbolista calentaba en el césped.

Además, cuando los jugadores del Real Madrid saltaron al césped a calentar, la megafonía del estadio anunció la vuelta de Ronaldo, lo que provocó que los aficionados verdiblancos se levantaran a aplaudir a su antiguo ídolo, que se formó en la cantera de los "leones".

Durante las dos horas previas al partido, los paneles electrónicos de Alvalade ya mostraban el mensaje "Bienvenido a casa, Ronaldo" acompañado de una fotografía de un joven Cristiano con la camiseta del Sporting.

El último partido de Ronaldo con la camiseta verdiblanca fue el 6 de agosto de 2003, cuando con apenas 18 años disputó un amistoso con el Manchester United en el que impresionó a Alex Ferguson, ya que sólo dos días después puso rumbo a Manchester para fichar por los "diablos rojos".

Ronaldo recordará hoy ese partido, que además sirvió para inaugurar el estadio, con unas botas especiales que llevan grabada la fecha del encuentro.