Los clasificados a octavos de Champions League 2016-17

Bayer ('Chicharito') y Porto (Layún, Herrera, 'Tecatito'), únicos equipos en la fase de eliminación directa con mexicanos; ¿ante quién se enfrentarían? Aquí te decimos cómo será el sorteo

Los 16 invitados octavos de Champions League
Los 16 invitados a octavos de Champions League (La Afición )

Ciudad de México

Los clasificados a los octavos de final de la Champions League, los eliminados de toda competición continental, y los equipos que pasan a la Europa League, tras la sexta y última jornada de la fase de grupos:

Clasificados a octavos de Champions

Bombo 1 para el sorteo

Primeros de grupo: Arsenal (ENG), Nápoles (ITA), FC Barcelona (ESP), Atlético Madrid (ESP), Mónaco (FRA), Borussia Dortmund (GER), Leicester (ENG), Juventus (ITA).

Bombo 2 para el sorteo

Segundos de grupo: París SG (FRA), Benfica (POR), Mánchester City (ENG), Bayern Munich (GER), Bayer Leverkusen (GER), Real Madrid (ESP), FC Oporto (POR), Sevilla FC (ESP).

Clasificados a dieciseisavos de Europa League (terceros de grupo)

Ludogorets Razgrad (BUL), Besiktas (TUR), Borussia Mönchengladbach (GER), Rostov (RUS), Tottenham (ENG), Legia Varsovia (POL), Copenhague (DEN), Lyon (FRA).

Eliminados de todas las Copas

FC Basilea (SUI), Dynamo Kiev (UKR), Celtic Glasgow (SCO), PSV Eindhoven (NED), CSKA Moscú (RUS), Sporting Portugal (POR), Brujas (BEL), Dinamo Zagreb (CRO).

¿Cómo será el sorteo?

El próximo lunes 12 de diciembre, en Nyon, Suiza, los 16 clasificados se sortearán de la siguiente manera:

-Ningún equipo puede jugar ante otro de su grupo o de su misma federación miembro; es decir, Real Madrid enfrentaría en la ronda de eliminación directa al Arsenal, Leicester, Juventus, Mónaco o Nápoles.

-Los equipos en el bombo de ganadores de grupo visitarán en la ida de los octavos, que se jugarán los días 14 - 15 y 21 - 22 de febrero de 2017, por lo que recibirán en casa la vuelta, que se disputará en fecha 7-8 y 14-15 de marzo.

-El sorteo para los cuartos de final se celebrará el 17 de marzo de 2017; mientras, los cruces de semifinales se definirán el 21 de abril.

'CHICHARITO' TENDRÁ DURO CAMINO

Bayer Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, se metió a la ronda de eliminación directa rumbo a 'La Orejona' y tendría a sinodales de envergadura como Arsenal, Nápoles, Barcelona, Atlético, Leicester, Juventus.

TERCIA MEXICANA, CON RIVALES DE ÉLITE

Al igual que Bayer, Porto, de Miguel Layún, Jesús 'Tecatito' Corona y Héctor Herrera, se metió a los octavos como segundo de su sector y en su andar de Champions chocaría ante Arsenal, Nápoles, Barcelona, Atlético, Dortmund o Juventus.