El Maracaná, escenario para el sorteo del futbol Río 2016

El mítico estadio de Brasil será la sede donde México conocerá, el próximo 14 de abril, su destino en el certamen de los Juegos Olímpicos 

Estadio Maracaná
Estadio Maracaná (AP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El Maracaná albergará el sorteo de los torneos olímpicos de futbol de los Juegos de Río de Janeiro 2016 el próximo 14 de abril, según informa la FIFA en un comunicado.

El auditorio del estadio será el escenario donde se definirá la composición de los grupos de ambos torneos. El acto comenzará a las 10:30 hora local.

Las dieciséis selecciones del torneo masculino se repartirán en cuatro grupos y las doce del femenino en tres.

Entre los hombres solamente falta por conocer el nombre de una selección, que saldrá de la eliminatoria de repesca entre Colombia y Estados Unidos (25 de marzo en Barranquilla y 29 en San José, California).

El resto de clasificados son Argelia, Nigeria, Sudáfrica (CAF), Irak, Japón, Corea del Sur (AFC), Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia (UEFA), Honduras, México (CONCACAF), Fiji (OFC), Argentina y Brasil (CONMEBOL).

En el torneo femenino, las últimas selecciones clasificadas se conocerán el 9 de marzo de 2016. Ya tienen su plaza Alemania, Francia, Zimbabue, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

Las competiciones se disputarán en las sedes de Río, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y Sao Paulo. Las finales serán en Río los días 19 (femenina) y 20 (masculina) de agosto.