Complicado sorteo para mexicanos en Champions

Los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa resultaron duros para los clubes donde militan jugadores como 'Chicharito', Jiménez y los jugadores del Porto, Layún, Herrera y Corona.

Ciudad de México

Este lunes se realizó el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League, donde los jugadores mexicanos que militan en el Porto, Benfica y Bayer Leverkusen, respectivamente, deberán sortear rivales complicados en su búsqueda por alcanzar los Cuartos de Final.

Raúl Jiménez y las Águilas de Portugal quedaron emparejados con el Borussia Dortmund, que fue superior al Real Madrid y culminó como primero de su grupo en la primera fase.

El Porto de Miguel Layún, Manuel Corona y Héctor Herrera tampoco tendrá el camino nada fácil, pues el sorteo los colocó ante la poderosa Juventus de Italia, equipo que hace no mucho fuera finalista de este torneo y que ha monopolizado la Serie A desde hace varios torneos.

Javier Hernández y el Bayer Leverkusen tienen, quizá, el duelo más complicado del grupo de mexicanos en Champions League, pues en Octavos de Final deberán superar al Atlético de Madrid, que últimamente es favorito para avanzar en estas instancias.

Otros juegos atractivos son el que protagonizarán Barcelona y PSG, así como el Bayern München y Arsenal; el campeón Real Madrid se enfrentará al Napoli de Italia.

Los partidos de ida se jugarán el 7 y 8 de marzo, mientras los juegos de vuelta serán el 14 y 15 del mismo mes.


PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL

Manchester City (ING) - Mónaco (FRA)

Real Madrid (ESP) - Nápoles (ITA)

Benfica (POR) - Borussia Dortmund (GER)

Bayern Múnich (GER) - Arsenal (ING)

Oporto (POR) - Juventus (ITA)

Bayer Leverkusen (GER) - Atlético de Madrid (ESP)

París Saint Germain (FRA) - Barcelona (ESP)

Sevilla (ESP) - Leicester City (ING)

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta están programados entre el 7 y el 15 de marzo.

Viejos conocidos

Los duelos entre el París Saint Germain y el Barcelona también se han convertido en un clásico en los últimos años, en los que siempre salió airoso el conjunto catalán.

En la temporada 2012/2013, en cuartos de final, el PSG quedó eliminado debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (2-2, 1-1 fue el marcador de ambos encuentros).

En 2014/2015, el PSG derrotó al Barcelona en París la fase de grupos (3-2) pero perdió en Camp Nou (3-1). Ambos equipos se enfrentaron esa misma temporada en cuartos de final, ganando el Barcelona ambos encuentros, 3-1 en el Parque de los Príncipes y 2-0 en casa.

"El PSG es un viejo conocido, un equipo que no es nada fácil. Hasta ahora ha salido bien, pero cada temporada es distinta. En Champions no hay equipos fáciles. Es verdad que dentro de la prioridades, el Bayern Múnich era quizás el más fuerte, con respecto a los demás, pero el PSG también es un equipazo", afirmó Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona.

"El entrenador del PSG, Unai Emery, nos conoce bien. La ventaja también nuestra y que tenemos es la vuelta a casa. La historia no es que te dé ninguna garantía pero sí te da cierta confianza", añadió.

En el París Saint Germain habrían preferido otro rival.

"Si hubiera podido elegir otro equipo lo habría elegido. Barcelona es Barcelona. Pero tenemos mucha calidad en nuestro equipo y será un gran partido. Ellos saben también que no será fácil jugar contra el PSG", afirmó Patrick Kluivert, director de fútbol del PSG.

Monchi, director deportivo del Sevilla, calificó al Leicester, vigente campeón de la Premier League, como "un equipo que acaba de marcar cuatro goles al Mánchester City este fin de semana (4-2) y que completó una magnífica fase de grupos. Creo que es un rival complicado".

La final está fijada para el 3 de junio en Cardiff, la capital de Gales.