México es "un rival incómodo”: Mustafi

El defensa alemán campeón del Mundo en Brasil 2014, señaló que el Tri es un equipo agresivo que juega futbol muy variado y deberán tener precaución en las Semifinales de Copa Confederaciones

Shkodran Mustafi, central alemán
Shkodran Mustafi, central alemán (AFP)

Sochi, Rusia

El central alemán Shkodran Mustafi señaló este martes en Sochi que México, el rival de la campeona del mundo el jueves en semifinales de la Copa de las Confederaciones, le recuerda "un poco" a Chile porque es "un equipo agresivo y que puede jugar un futbol muy variado".

"Son muy organizados en defensa, tienen jugadores experimentados y necesitaremos ser pacientes. Me recuerda un poco a Chile porque es un equipo agresivo y que puede jugar un futbol muy variado", dijo Mustafi, uno de los tres campeones del mundo en 2014 presentes en Rusia (junto a Julian Draxler y Matthias Ginter).

"Tenemos que encontrar la forma de romper su defensa, ellos son un poco como nosotros, no tienen superestrellas", añadió el central del Arsenal.

Mustafi descansó en la victoria alemana 3-1 ante Camerún el domingo, pero parece que jugará como titular en una defensa de tres ante México.

Después de ser uno de los hombres más destacados del equipo de Joachim Löw en la primera fase, también apunta a titular en el centro del campo Emre Can.

"Estaremos preparados. Son un rival incómodo, como Chile. Tienen jugadores muy flexibles, técnicamente fuertes, por lo que no será fácil", señaló el jugador del Liverpool de 23 años.

"Pero no hay razones para que nos escondamos porque somos un equipo fuerte. Nadie esperaba mucho de nosotros, pero la calidad ha salido a relucir", continuó.

"Aunque nunca hayamos jugado juntos, muchas cosas están funcionando bien", añadió Can sobre el hecho de que Alemania compita en Rusia con un equipo en el que faltan muchos de los hombres clave de los últimos años.

En el centro del campo, Can ocupa el lugar reservado habitualmente para Sami Khedira y Toni Kroos, entre otros.

"La Copa de las Confederaciones es una oportunidad para probar que puedo hacerlo. No tengo muchos partidos internacionales, pero soy uno de los más experimentados aquí", insistió sobre la juventud de su equipo.