Sevilla tomará acciones contra sus fans involucrados en riña

El equipo sevillista condenó los hechos violentos a través de un comunicado, en el cual informaron que aplicarán el reglamento interno del club, si algún implicado es abonado

Aficionados de Sevilla y la Juve causan destrozos en un bar de España
Aficionados de Sevilla y la Juve causan destrozos en un bar de España (AP)

Sevilla

El Sevilla ha condenado hoy enérgicamente la pelea entre hinchas sevillistas y del Juventus, saldada con tres heridos, uno de ellos de gravedad, y solicitado información a la policia para comprobar si alguno de los implicados es abonado de la entidad para aplicarle el Reglamento Disciplinario Interno del club.

Tres personas resultaron heridas tras una trifulca multitudinaria que tuvo lugar anoche entre hinchas del Sevilla y la Juve en el centro de la capital Andaluza, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado y operado de heridas incisas en el tórax y en una pierna, informaron a EFE fuentes policiales.

En un comunicado publicado en su página web, el Sevilla muestra "su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos" protagonizados por "supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus".

Además, el club se ha puesto a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos y ha dejado constancia de que "estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club, y de una afición ejemplar".

El Sevilla, asimismo, ha solicitado a las autoridades policiales "toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno".

El club sevillista ha subrayado que ha trabajado "con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como este manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia".