Spartak sorprende y golea al Sevilla en Champions

El cuadro español conoció la derrota en esta edición de la Liga de Campeones de Europa al caer 5-1 ante el conjunto de Moscú

El Spartak goleó al Sevilla, que tuvo su primera derrota en esta Champions League
El Spartak goleó al Sevilla, que tuvo su primera derrota en esta Champions League (AFP)

Moscú, Rusia

El Sevilla sufrió su primera derrota en Champions esta temporada al caer con estrépito en su visita a Moscú frente al Spartak (5-1), este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones europea.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los locales, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

"Creo que después del 2-1 nos descompusimos, nos desordenamos y recibimos más goles. La derrota necesita una reacción, revisar cosas, darnos cuenta que tenemos que hacer más, encontrando respuestas a este momento. Siempre busco soluciones, creo en una idea de juego y la mantendremos", declaró tras el partido el técnico argentino del Sevilla Eduardo Berizzo.

"Si en el primer tiempo te dicen que el partido iba a terminar así no lo crees, tenemos la pelota del 2-1 a favor y a partir de ahí creo que concedimos errores defensivos, cada error fue un gol, me parece una derrota abultada, exagerada tal vez, pero dura y hay que afrontarla", añadió el 'Toto'.

En el otro partido del grupo E, el Liverpool goleó al Maribor en Eslovenia (7-0), un resultado que coloca a los ingleses como líderes de la llave con 5 puntos, empatados con el Spartak, mientras que el Sevilla suma 4 y cierra el Maribor con 1.

El equipo español buscó llevar la iniciativa del juego desde el pitido inicial, pero apenas podía crear juego ofensivo por la presión alta de los rusos.

El Spartak buscaba sorprender a la contra y lo logró tras un córner a favor del Sevilla que cortó la defensa rusa y los locales montaron una rápida contra que acabó con el centro de Andrey Eschenko y el cabezazo a la red de Promes (18).

El Sevilla reaccionó y a punto estuvo de empatar en una gran jugada individual de Nolito que sacó la defensa en el área pequeña cuando el francés Yassim Ben Yedder ya se disponía a rematar (25).

Los españoles obtuvieron finalmente su premio en un córner que remató a gol Kjaer (30).

La segunda parte comenzó con una ocasión para Melgarejo, que mediado el primer periodo sustituyó a Aleksandr Samedov, lesionado, pero su remate de cabeza lo salvó Sergio Rico (46).

- Ben Yedder perdona -

Pero poco a poco el Sevilla se fue adueñando del partido y empezó a tener claras ocasiones para marcar el segundo gol: primero con una del danés Krohn-Deli que paró Shelikov (49) y después con una muy clara de Ben Yedder, que tras superar al arquero remató a puerta vacía y sacó un defensa bajo palos (53).

Suele pasar en el fútbol que cuando un equipo perdona lo suele pagar caro y así le pasó al Sevilla, ya que Melgarejo se sacó un disparo colocado al palo que supuso el 2-1 (58).

Esta vez, el equpo andaluz no reaccionó y cuando se dio cuenta le cayó el tercero, en un centro desde la izquierda que Denis Glushakov, libre de marca, remató con la izquierda sin dejarla caer (66).

Y el Spartak sentenció a la contra, llevada por Promes, el mejor de los rusos, que cedió para Luiz Adriano y el brasileño superó en el mano a mano a Rico para marcar el cuarto (74).

Promes cerró su festival personal con el quinto gol (90), un castigo que deja muy tocado al técnico sevillista Eduardo Berizzo.