Ramos sufre un esguince y estará más de un mes sin jugar

El Real Madrid confirmó este lunes la lesión de su defensa central, quien sufrió un esguince de grado II en el ligamento colateral medial, en el partido de la selección española

Sergio Ramos se lesiona en partido amistoso de España vs. Albania
Sergio Ramos se lesiona en partido amistoso de España vs. Albania (EFE)

Madrid

El español Sergio Ramos estará más de un mes sin jugar con el Real Madrid a causa de un esguince en la rodilla izquierda, según estiman medios españoles.

El club de futbol confirmó hoy que la lesión del defensa y capitán del equipo es un "esguince de Grado II en el ligamento colateral medial".

Aunque el equipo blanco no dio plazo de recuperación y habló únicamente de que está "pendiente de evolución", el periodo habitual de recuperación en dolencias así es por encima de las seis semanas.

Ramos se lesionó el domingo durante el partido que España disputó en Albania por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el que la Roja se impuso por 2-0.

La lesión implica que el defensa central no volverá a jugar probablemente al menos hasta después de la próxima ventana de partidos de selecciones, que finaliza el 15 de noviembre.

En ese periodo, el Real Madrid disputará cuatro partidos de la Liga española (ante Betis, Athletic, Alavés y Leganés), dos de Liga de Campeones, ambos ante el Legia de Varsovia.

El objetivo del club blanco sería recuperar al futbolista de 30 años para la fecha posterior a la pausa de selecciones, cuando el equipo de Zinedine Zidane visite al Atlético de Madrid.