Busquets, orgulloso por su partido 100 con España

El centrocampista del Barcelona aseguró sentirse contento por su trayectoria, la cual calificó de "inolvidable" y tiene muchas ganas por seguir cumpliendo más

Sergio Busquets durante un partido de España
Sergio Busquets durante un partido de España (AFP )

Ciudad de México

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, aseguró que sentía mucho "orgullo" por haber alcanzado este lunes en Jerusalén los 100 partidos con la selección española.

"Será un partido inolvidable", reconoció Busquets, que aseveró que tiene muchas ganas de seguir cumpliendo más e insistió en su orgullo por entrar en el grupo selecto de los cien y por una trayectoria que calificó de "inolvidable".

Reconoció en Movistar Futbol que por veteranía tiene más peso en la selección, pero que prefiere más que hablarlo "demostrarlo en el campo, con los compañeros en el vestuario, en los grandes eventos", ya que "lo que importa es sumar".

Para Busquets la clasificación histórica de Islandia para el Mundial de Rusia significa que "hoy en día todos los equipos que estén bien trabajados pueden plantearse problemas" y que "no tenían un grupo fácil".

"Eso da mérito a nuestra clasificación. Hemos hecho una clasificación espectacular, solo empatando en Italia. Tiene mucho mérito", dijo Busquets, quien no se imagina un Mundial sin Argentina, si bien consideró que la albiceleste tiene jugadores para conseguir el pase y deseó que salgan victoriosos de Ecuador para que sus compañeros Leo Messi y Javier Mascherano puedan estar en Rusia.