Sevilla, con un pie en la Final de Europa League

En el estadio Sánchez Pizjuán, el actual campeón dio una muestra de su poderío en este certamen ante una Fiorentina que se llevó tres goles

Sevilla está cerca de la Final de Europa League
Sevilla está cerca de la Final de Europa League (Reuters)

Sevilla, España

El campeón Sevilla goleó el jueves 3-0 a la Fiorentina y quedó a un paso de la Final de la Europa League, mientras que Napoli empató 1-1 con Dnipro de Ucrania en el partido de ida de su serie semifinal.

Aleix Vidal logró un doblete y Kevin Gameiro anotó el tercer gol por el Sevilla, que abrió la serie de forma ideal en su estadio Sánchez Pizjuan.

La Fiore tuvo buenas oportunidades para marcar en el primer tiempo, pero Vidal abrió la cuenta con un remate desde afuera del área a los 71 minutos. El arquero del Sevilla, Sergio Rico, realizó dos buenas atajadas antes que Vidal aumentase la ventaja a los 52.

Gameiro metió el tercero a los 75, y ahora el Sevilla buscará definir el boleto a la final del 27 de mayo en Varsovia la próxima semana en Florencia.

Sevilla busca su cuarto título del torneo continental de segunda línea.

En Nápoles, Dnipro empató a los 81 minutos con un tanto de Yevhen Seleznyov, en la primera aparición del equipo ucraniano en una semifinal europea.

David López abrió la cuenta por el anfitrión en el estadio San Paolo.